No se trata sólo de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos.
En Berardo Agropecuaria entendemos que el futuro del campo y de nuestra comunidad, depende de las decisiones que tomamos hoy, por eso integramos prácticas sostenibles en cada etapa de nuestro proceso productivo.
Trabajamos bajo buenas prácticas agrícolas, promoviendo el uso responsable de insumos, fomentando la rotación de cultivos, y aplicando tecnología para ser más eficientes en el uso de químicos y menos invasivos. Cuidamos a nuestro equipo garantizando condiciones seguras de trabajo, capacitaciones permanentes y un entorno donde la seguridad es prioridad.
🌱
Conservación de suelos
🧪
Uso racional de agroinsumos
🤝
Respeto por los derechos laborales
🏘️
Relación transparente con las comunidades
Formamos parte del Grupo Certificado RTRS (Mesa Redonda sobre Soja Responsable) coordinado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Esta certificación internacional reconoce a los productores que cultivan soja bajo estrictos estándares de responsabilidad ambiental, social y económica.
Ver más sobre RTRS
Para nosotros, la sustentabilidad no termina en el campo. También implica cuidar lo que sucede después.
Como parte de nuestro compromiso ambiental, trabajamos activamente en la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, en el marco del programa Campo Limpio. Este sistema, reconocido a nivel nacional, permite asegurar que cada envase sea correctamente lavado, identificado, acopiado y entregado para su reciclado o disposición final, cumpliendo con lo establecido por la Ley 27.279.
Desde nuestras operaciones, realizamos el triple lavado de envases al momento de su uso. Los almacenamos en áreas señalizadas y autorizadas, garantizando condiciones seguras. Coordinamos su traslado a Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) habilitados por Campo Limpio. Registramos cada entrega, asegurando la trazabilidad del proceso.
Además, capacitamos de forma continua a nuestros equipos y contratistas para asegurar el cumplimiento del procedimiento y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en todo el ciclo productivo